Publicado el

Como actualizar a la versión 15 de Cuotagest

Si está utilizando una versión de Cuotagest anterior a la v.15, puede actualizar el programa e importar los datos que ya tuviera en el programa. Para conocer su versión, puede leer la zona inferior izquierda del programa.

Antes de nada, realice una copia de seguridad de la base de datos “db.mdb”, ubicada en la carpeta de instalación del programa c:/archivos de programa(x86)/cuotagest/. Debe tener en cuenta que este archivo puede que no contenga sus datos, y se encuentren en otro lugar, debido a la caché de windows. Puede obtener la información aquí.

También deberá copiar las fotografías realizadas a los socios, dentro de la carpeta “/fotos/” que encontrará en la misma dirección. Compruebe que están sus fotografías dentro. (si es que realizó fotografías)

Ahora debe instalar la versión 15 del programa (si no lo hizo ya). Simplemente descargue el archivo y ejecute el proceso de instalación. Por defecto el programa se instalará en la carpeta “c:/archivos de programa(x86)/Cuotagestv15/”,  por lo que no debería sobrescribir ningún archivo.

Ejecute el programa Cuotagest v15.

cuotagest_v15_106

Ejecute el programa Cuotagest v.15, y acceda al “Menú-Import” de la barra de menú del programa. También puede pulsar la combinación de teclas “Ctrl+I”.

cuotagest003

Le debe aparecer este panel con los botones desbloqueados (si aparecen bloqueados es que no insertó una licencia válida). Este panel le permitirá importar los datos de una base de datos a la nueva versión.

Siga estas instrucciones:

  • Paso 1: Busque con la lupa el archivo origen de su base de datos que ha salvado antes de llegar a este punto. Probablemente lo haya copiado al escritorio o a un pendrive. En el ejemplo, hemos buscado el archivo que tenía guardado en el pendrive.

cuotagest003

  • Paso 2: Pulse el botón “versión??” para obtener la versión de esa base de datos. En nuestro ejemplo aparece la versión 13 (vea la imagen). cuotagest004
  • Paso 3: Marque la casilla de “Delete previous data” si lo desea, para que elimine los posibles datos que tenga la base de datos instalada recientemente. (Tenga en cuenta que el programa Cuotagest v15 puede contener algun cliente de ejemplo. Esta casilla borraría los datos de ejemplo o los datos que tuviera ya el programa)
  • Paso 4: Cada botón que ve en el panel, le permitirá importar los datos relativos a una sección. De izquierda a derecha los botones que aparecen son: Alumnos o Socios, Actividades, Matriculas, Recibos, Accesos, Citas o Reservas y por último, cuentas de acceso al programa (vea la imagen). Por tanto, deberá pulsar los botones de izquierda a derecha, pero dejando un tiempo prudencial (15-20 segundos)a que se complete la operación para cada botón pulsado.

cuotagest006

  • Compruebe que los datos se van agregando. Si acaba de importar las actividades, abra el panel actividades para comprobar que los datos son los correctos. Y continúe con el proceso.cuotagest009 cuotagest012

El panel le mostrará la información de los datos que va importando. Si pulsa el primer botón y observa que se importaron 0 registros (0 records), es posible que se haya equivocado y la base de datos origen, no contenga registros. (Deberá buscar la base de datos en “Virtual Store de Windows

Le recordamos nuevamente que realice una copia de seguridad de los archivos y lea los artículos publicados en relación a la caché de windows.