Términos y condiciones

Términos de licencia del software de Gestión de Centros: Cuotagest.

Los presentes términos de licencia son un contrato entre Cuotagest, y usted. Sírvase leerlos detenidamente. Son de aplicación al software arriba mencionado, el cual incluye los medios en los que lo haya recibido, en su caso. Estos términos de licencia también serán de aplicación a los siguientes elementos de Cuotagest :

  • Actualizaciones
  • Suplementos o complementos
  • Servicios basados en internet
  • Servicios de soporte técnico

Todos ellos deben corresponder a este software, a menos que existan otros términos aplicables a dichos elementos. En tal caso, se aplicarán esos otros términos.

Al instalar, tras instalar o usar el software, estará aceptando estos términos. Si no los acepta, no instale ni use el software.

Si usted cumple los términos de la presente licencia, dispondrá de los siguientes derechos.

1. INTRODUCCIÓN

Software. El software podrá incluir:

  1. Software de cliente que se podrá instalar en dispositivos.
  2. Fixes, parches o actualizaciones para el software.

Modelo de licencia. El software se cede bajo licencia según lo siguiente:

  1. Número de clientes registrados en el sistema
  2. Componentes adicionales para los que obtenga una licencia.

2. DEFINICIONES

  • “Usted” es la entidad legal que ha aceptado los presentes términos de licencia y sus filiales.
  • “Base de datos del sistema” es la base de datos subyacente que contiene la información del sistema.
  • “Software de cliente” es el software con el que un solo PC, estación de trabajo, terminal, equipo portátil, asistente digital personal u otro dispositivo electrónico (“dispositivo”) contiene la base de datos del sistema y permite el acceso a los datos.
  • “Registro de Software de cliente” es el proceso por el cual se introduce un número de licencia para eliminar restricciones funcionales de la edición de prueba o Demo.

3. DERECHOS DE INSTALACIÓN Y USO

  • Usted puede instalar y usar una copia del software NO registrado (edición Cuotagest Demo) en cualquier dispositivo de su propiedad, pudiendo acceder a la base de datos del sistema.
  • Usted puede instalar y usar una copia del software registrado (Cuotagest en cualquiera de sus versiones) en un solo dispositivo, y hacer uso de una sola base de datos del sistema.

4. SISTEMAS OPERATIVOS

Este producto de software está diseñado para usar con equipos que funcionan con cualquiera de los siguientes sistemas operativos de Microsoft: Windows 95, Windows 98; Windows Server; Windows XP SP3; Windows Vista; Windows 7; Windows 8; Windows 10.

5. ALCANCE DE LA LICENCIA

El software se cede bajo licencia y no es objeto de venta. El presente contrato sólo le otorga algunos derechos de uso del software. Cuotagest se reserva todos los demás derechos. A menos que la legislación aplicable le otorgue más derechos a pesar de esta limitación, usted sólo podrá utilizar el software tal como lo autoriza expresamente el presente contrato. Al hacerlo, deberá ajustarse a las limitaciones técnicas del software que sólo permiten utilizarlo de determinadas formas. Podrá utilizar el software únicamente con fines comerciales internos. Usted no podrá:

  • Eludir las limitaciones técnicas del software.
  • Utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software, excepto y únicamente en la medida en que ello esté expresamente permitido por la ley a pesar de la presente limitación.
  • Hacer más copias del software de las que especifica este contrato o permite la legislación vigente a pesar de esta limitación.
  • Hacer público el software para que otros lo copien.
  • Alquilar, arrendar o ceder el software.
  • Utilizar el software para prestar servicios de alojamiento de software comercial.

Una vez adquirida la licencia, se le enviará por correo electrónico no pudiendo ejercer el derecho a reembolso.

6. COPIA DE SEGURIDAD

Usted puede realizar copias de seguridad del software. Usted sólo podrá utilizarla para volver a instalar el software y es responsabilidad de Usted, mantener estas copias de seguridad y mantener la integridad de las mismas.

7. SERVICIOS BASADOS EN INTERNET

Cuotagest proporciona con el software servicios basados en Internet. Cuotagest podrá modificarlos o cancelarlos en cualquier momento sin previo aviso:

  1. Consentimiento para servicios basados en Internet. Es posible que algunas funciones del software se conecten a los sistemas informáticos de Cuotagest o de otros proveedores de servicios a través de Internet. En algunos casos, no recibirá una notificación independiente cuando se conecten. Podrá optar por desactivar estas funciones o por no utilizarlas. Para obtener más información sobre estas funciones, consulte la documentación del software. Al usar estas funciones, estará dando su consentimiento para que se transmita esta información. Cuotagest no la utiliza para identificarle ni ponerse en contacto con usted.
  2. Información del equipo. Las siguientes características utilizan protocolos de Internet, los cuales envían a los sistemas pertinentes información del equipo, como la dirección de protocolo de Internet, el tipo de sistema operativo y de explorador, el nombre y la versión del software que esté utilizando, así como el código de idioma del dispositivo en el que haya instalado el software. Cuotagest utiliza esta información para poner a su disposición los servicios basados en Internet.
    1. Características de contenido web. Hay funciones en el software que permiten obtener de Cuotagest contenido relacionado y que se lo facilitan a usted. Para proporcionar el contenido, estas funciones envían a Cuotagest el tipo de sistema operativo, el nombre y versión del software que utiliza y registro de operaciones para control de fallos, así como archivo de configuración del programa donde ha instalado el software. Puede optar por no utilizar estas características de contenido web.
  3. Uso indebido de servicios basados en Internet. No podrá utilizar dichos servicios de una manera tal que pueda dañarlos u obstaculizar su uso por parte de otros usuarios. No podrá utilizar los servicios para intentar obtener acceso sin autorización a cualquier servicio, dato, cuenta o red, sean cuales fueren los métodos.

8. DOCUMENTACIÓN

Toda persona que tenga acceso válido a su ordenador o a la red interna puede copiar y utilizar la documentación a efectos de consulta internos.

9. TRANSFERENCIA A UN TERCERO

El primer usuario del software puede transferirlo junto con este contrato directamente a un tercero. Antes de la transferencia, el tercero deberá aceptar la aplicación de los términos del presente contrato a la transferencia y uso del software.El primer usuario deberá desinstalar el software antes de transferirlo separadamente del dispositivo. El primer usuario no podrá conservar ninguna copia.

10. CAMBIO A VERSIONES ANTERIORES

En lugar de instalar el software, podrá instalar y usar una versión anterior del mismo. El presente contrato será de aplicación al uso que haga de la versión anterior. Si ésta incluyese diferentes componentes, se aplicarán los términos correspondientes a los incluidos en el contrato de la versión anterior. Cuotagest no está obligada a suministrarle versiones anteriores. Podrá reemplazar en cualquier momento una versión anterior con una versión nueva del software.

11. SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO

Cuotagest presta servicios de soporte técnico para este software durante la vigencia de la licencia.

  1. Cuotagest pone a su diposición un sistema de tickets accesible desde el software, para resolución de incidencias como herramienta principal de soporte y control de incidencias.
  2. También se podrá usar como sistema de contacto el emailidentificándose como cliente a través del correo electrónico facilitado por usted en la compra.
  3. El soporte teléfonico está incluido durante el primer año de contrato. Como un servicio adicional, podrá contratarse para los siguientes períodos, salvo que se incluya como servicio adicional por renovación de licencia.

12. CONTRATO COMPLETO

Este contrato y los términos aplicables a suplementos, actualizaciones, servicios basados en Internet y servicios de soporte técnico que usted utilice, constituyen el contrato completo en relación con el software y los servicios de soporte técnico.

13. PRUEBAS COMPARATIVAS

Para divulgar a terceros los resultados de cualquier prueba comparativa del software, deberá obtener la autorización previa y por escrito de Cuotagest.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE

Se aplicará la legislación vigente en España, que será de aplicación a las reclamaciones por incumplimiento del mismo, independientemente de sus normas de conflicto de leyes.

15. EFECTOS LEGALES

El presente contrato describe determinados derechos legales. Es posible que usted disponga de otros derechos en virtud de la legislación de su Estado o país. Asimismo, usted puede disponer de derechos frente al revendedor del software. Este contrato no modifica los derechos que usted dispone en virtud de la legislación de su Estado o país si dicha legislación no permite tal cosa.

16. RENUNCIA DE GARANTÍA

El software se cede bajo licencia “tal cual”. Usted acepta el riesgo de utilizarlo. Cuotagest no otorga ninguna garantía ni condición explícitas. Es posible que la legislación local le otorgue derechos de consumidor adicionales que el presente contrato no pueda modificar. En la medida en que así lo permita la legislación local, Cuotagest excluye las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y ausencia de infracción.

17. LIMITACIÓN Y EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Usted podrá obtener de Cuotagest y de sus proveedores únicamente la indemnización de los daños directos que usted sufra y ello con el límite máximo del importe que hubiera abonado por el software. Usted no podrá obtener indemnización alguna por daños de otra índole, incluidos los daños consecuenciales, especiales, indirectos o incidentales, así como tampoco por lucro cesante.

Esta limitación se aplica a:

  • Cualquier cuestión relacionada con el software, servicios, contenidos (incluido el código) que se hallen en sitios de Internet de terceros, o programas de terceros.
  • A reclamaciones por incumplimiento de contrato, incumplimiento de garantía o condición, responsabilidad objetiva, negligencia u otra responsabilidad extracontractual hasta el límite permitido por la legislación vigente.
  • También se aplica incluso si, la reparación, la sustitución o el reembolso del precio del software no le compensa plenamente por las pérdidas sufridas.
  • Cuotagest conocía o debería haber conocido la posibilidad de que se produjeran tales daños.
    Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de la responsabilidad por daños consecuenciales o incidentales, por lo que es posible que la limitación o exclusión anteriormente mencionada no sea de aplicación a su caso.