Caché de windows: archivos o ficheros antiguos. Problemas con la base de datos

Si está usando Windows 7 en adelante, probablemente le ocurra que en ocasiones, al abrir un archivo: ya sea un documento o una base de datos, el documento o los datos pueden aparecer obsoletos, antiguos, aún habiendo sobrescrito los archivos.

Este problema viene provocado por la caché que usa Windows a la hora de ejecutar programas o guardar documentos. Para comprobar las versiones que estamos abriendo en windows, puede observar un botón que aparece en la parte superior cuando navega entre carpetas «Achivos de compatibilidad»:

captura046

Este botón le permite ver que archivos que usa actualmente, también llamados archivos de compatibilidad. Si usted pulsa en este botón, visitará la carpeta caché y podrá saber que versión, con que fecha y que archivos está utilizando:

captura047

Si observa la parte superior de la ventana, verá que aparece el nombre “Virtual Store” o almacenamiento virtual. Puede comparar un archivo de esta carpeta virtual con otro en su ubicación original, y comparar fechas para ver que archivo es más reciente.

Si desea sobrescribir un archivo, como puede ser la base de datos (backup), debería eliminar en primer lugar el archivo de la caché, posteriomente ir a la carpeta del programa y sobrescribir nuevamente el archivo.

Tenga en cuenta que sus datos se encuentran en el archivo «db.mdb», de la caché (si existe). Por seguridad, realice una copia de este archivo antes de proceder a su borrado.

También podría eliminar esta carpeta “Cuotagest” dentro de Virtual Store, para que se actualice el archivo, pero OJO, SIEMPRE realice copias de seguridad (en un pendrive, carpeta aparte, disco externo, etc.), ya que podría borrar una versión más actualizada por equivocación.